dijous, 14 de febrer del 2019

Exterior de la Basílica de la Purísima Concepción

"La fachada principal de la Basílica de la Purísima Concepción, orientada en la calle Aragón presenta un portal coronado con arquivoltas ojivales flanqueado por dos ventanas apuntadas con tracería. Bajo el coronamiento, a doble vertiente y decorado con tracerías, se abre un rosetón decorado a base de círculos tangentes.
Se trata de un edificio de la primera mitad del siglo XV de nave única con capillas laterales entre los contrafuertes y cabecera poligonal. La nave presenta seis tramos de bóveda de crucería con las nervaduras sostenidas sobre ménsulas, dando lugar a unos muros de cierre lisos, sólo interrumpidos por las aberturas de las capillas laterales. En el lado más occidental de la iglesia se desarrolla el campanario y la rectoría.
El campanario, como en el caso de la iglesia, es resultado del traslado y recreación del campanario de la antigua Iglesia de San Miguel, desaparecida hacia 1870 con las obras de ampliación de la Casa de la Ciudad. Se trata de una construcción de planta cuadrangular con una escalera de caracol interior que culmina en un segundo cuerpo de medidas inferiores y coronado por un pináculo."
Ver información Wikipedia Basílica de la Purísima Concepción

Exterior de la Basílica

Vista de la Basílica desde la calle Aragón
Entrada al claustro












Campanario de la antigua Iglesia de San Miguel







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada