dijous, 14 de febrer del 2019

Claustro de la Basílica de la Purísima Concepción

"El claustro gótico se localiza en la parte más meridional y también fue trasladado parcialmente del antiguo Convento de Junqueres, pero sin respetar su fisonomía original.
Se trata de un claustro de planta rectangular y dos niveles de alzado, con sus galerías de arcos en punta de almendra impuesto sobre columnelas. En la planta baja, dichas columnelas son lobuladas y sus ábacos presentan escultura con motivos florales y heráldicos, mientras la galería alta presenta columnelas de sección ochavada. El claustro es sencillo y fue construido en el siglo XIV. Tiene una longitud de 30 metros y un ancho de 17 metros. Consta de dos pisos divididos en galerías. Cada uno de los pisos dispone de un total de 72 arcos. En el claustro se conservan tres urnas sepulcrales de los siglos XIV y XV.

Adosada al claustro por su parte norte, y perpendicular a la calle Lauria se construyó la Capilla del Santísimo, un edificio neogótico de cabecera plana con tres naves a base de arcos torales y diafragmáticos apuntados y cubierta de vertientes.

Cierra el conjunto la Capilla de Montserrat, una construcción de una sola planta con una fachada escultórica ciertamente trabajada a principios del siglo XX."
Ver información Wikipedia Basílica de la Purísima Concepción
Claustro































Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada