dijous, 7 de febrer del 2019

Escultura Anna Frank

En la plaza Anna Frank del barrio de Gracia podemos disfrutar de una escultura realizada en bronce por la escultora Sara Pons Arnal en el año 2001. La escultura representa a Anna tumbada sobre un voladizo, en actitud pensativa con una pluma y un diario abierto con la siguiente inscripción:
"Cuando ya ni los nombres quedan de los verdugos. Ella sigue viviendo. Pero que nunca vuelva aquella larga sombra y el torrente de sangre y llanto y barro y luto que ahogó tanta belleza cuyo símbolo era una muchacha en flor.  Sara Pons Arnal. GENER 2001"
También podemos contemplar en la plaza una placa con un texto de Anna de julio de 1944.
Escultura de Anna Frank







"Contemplo cómo el mundo va siendo transformado poco a poco en un desierto. puedo oir cada vez más fuerte el trueno inminente que nos habrá de matar. puedo sentir el sufrimiento de millones de seres y con todo cuando miro al cielo. pienso que un día todo volverá a tornarse bueno. que toda esta dureza también tiene que tener un final" 15 de julio de 1944
Sara Pons Arnal, font:cipedraseca

"Annelies Marie Frank, conocida en español como Ana Frank (Fráncfort del Meno, 12 de junio de 1929 - Bergen-Belsen, marzo de 1945), fue una niña alemana con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes.
El único sobreviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en marzo de 1945, pocos días antes de que él fuera liberado.​ En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto publicó el diario bajo el título La casa de atrás (en neerlandés, Het Achterhuis)."
Ver información https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Frank
Anna Frank
Veure més Art Públic Gràcia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada